Haga clic aquí leer acerca de Sr. Plonski.
La Actitud Buena
Gratitud - Lealtad - Obediencia
           por Tom Plonski

Decimos a veces, "Esa persona tiene una actitud mala". O nosotros quizás decimos, "Esa persona tiene una actitud buena".

¿Cómo podemos reconocer nosotros la actitud buena?

Todas las actitudes malas son malsanas. Las actitudes buenas son actitudes sanas. La actitud buena empieza con gratitud. La actitud buena es imposible sin gratitud. Así, al examinar una actitud para ver si es sana y buena, mire primero para ver si exhibe gratitud.

¿Qué significa gratitud?

Gratitud significa que recuerda y está agradecido para beneficios recibidos en el pasado. La gratitud no tiene nada que hacer con el futuro. El esperar las beneficios futuros no es una parte de gratitud. La gratitud sólo se refiere al pasado. Si desatiende beneficios anteriores, pierde gratitud.

¿Qué significa lealtad?

Si es leal a una persona, entonces usted no lo hará daño y usted protegerán y lo defenderán contra los que quieren hacerlo daño.

¿ Qué significa obediencia?

Obediencia significa que abandona lo que usted quiere hacer y hacer en su lugar lo que otra persona desea que haga. La obediencia verdadera no deja cuarto para quejas. Quejas representan que no estás de buena disposición. La obediencia verdadera significa reemplazar su voluntad con voluntad de otro. No hay lugar para quejas en la obediencia verdadera.

Esto no significa que usted tiene que tener gusto de hacer lo que usted hace en la obediencia. Esto significa solamente que usted lo hace sin queja. En obediencia verdadera hace ni piensa los pensamientos de quejas. Esto no significa que abandona el derecho de expresar sus pensamientos. Si tiene una aversión para hacer algo usted ha sido ordenado hacer, puede informar a la persona que da usted la orden. Pero usted debe informarlo respetuosamente. Además, una vez que su pensamiento ha sido dicho a la persona, no seguir repetiendo la misma. Para informarlo una vez es apropiado. Repetiendo la misma es quejando.

También, simplemente porque usted lo ha informado de su aversión, esto no le permite desobedecer. Si una persona ha sido justamente colocada en la autoridad sobre usted, entonces es obligado a obedecer esa persona. (A menos que, por supuesto, haya sido ordenado hacer algo ilegal o inmoral. Si ha sido ordenado hacer algo ilegal o inmoral,entonces es obligado a desobedecer)

Sin gratitud, sin lealtad, y sin obediencia, una persona es sin valor.




Los invito a leer las otras páginas de mis ensayos de felicidad. Espero que le ayudará a convertirse en la persona más feliz que puedes ser. Puede leer más en la Internet en www.TomPlonski.com

             Tom Plonski




 Haga clic aquí leer acerca de Sr. Plonski.
Tom Plonski
(Sr. Puoñ squi)
Hola,

Esto es sólo un recordatorio de que cristianos tienen Once Mandamientos. Moises nos trajo 10 y Jesús nos dio uno más. ¿Sabe lo que el Undécimo Mandamiento es? Me sorprendí de cómo pocos cristianos comprenden el Nuevo Mandamiento que Jesús nos dio.

Para más información
lea mis Ensayos de la Felicidad en
www.TomPlonski.com
O haga clic aquí para leer más.
Registre en el registro de la propiedad literaria © 2001-2011 TOM PLONSKI Todos los derechos reservaron.
Por último modificado: el 15 de agosto de 2011