Vuelva a la página anterior. Read this page in English. Contáctenos en el Internet.

 Haga clic aquí leer acerca de Sr. Plonski.
        La Preocupación y La Depresión
        por Tom Plonski

La Biblia dice, "¡Alégrense y llénense de júbilo! En palabras modernas por lo general no hablamos de esa manera. En palabras modernas decimos generalmente, "¡Sé feliz!" Es difícil ser feliz cuando nos preocupamos.

¿ Por qué nos preocupamos?
Nos preocupamos porque tenemos miedo que algo triste puede suceder y no sabemos qué hacer para evitarla. Nos preocupamos porque queremos descubrir una manera de evitar algo triste que esperamos que suceda. Nos preocupamos porque nos confundimos y no sabemos qué hacer. Si no nos confundimos y si sabemos qué hacer, no tendríamos ninguna necesidad de preocuparnos.

Por lo general, preocuparnos es una pérdida de tiempo y energía porque nuestro pensamientos entran círculos y no ponemos las soluciones que necesitamos para evitar la cosa triste que nos preocupa.

Cuando estamos felices, nos alegramos y estamos contentos de las cosas buenas que han sucedido y esperamos que cosas buenas van a continuar a sucediendo en el futuro. Es imposible estar enfocando nuestra atención en las cosas tristes y ser feliz al mismo tiempo.

¿ Qué es la depresión?
Cuando pensamos en cosas tristes una y otra vez, nos deprimimos. Cuando estamos deprimidos no estamos contentos.

¿ Por qué nos deprimimos?
Nos deprimimos porque nos sentimos sin esperanza. La esperanza requiere esperar que ocurran cosas buenas en el futuro. La depresión y la preocupación son lo contrario de la esperanza. Cuando estamos deprimidos nos centramos en cosas tristes que sucedieron en el pasado o en cosas tristes que esperamos que suceda en el futuro y no vemos ninguna manera de evitarlo.

Si su diente duele porque tiene una cavidad puede tomar píldoras llamado analgésicos y el dolor se detendrá. Pero esto no cura la cavidad. Si usted no repara la cavidad, esto sigue empeorando. Tomando los analgésicos no es la solución verdadera aquí. Tomando los analgésicos es sólo una forma temporal para ser más cómodo hasta que podamos llegar al dentista y realmente reparar el diente. Quizas una persona evita ir al dentista porque espera que los procedimientos dentales también serán dolorosos. Pero en este caso la cosa correcta de hacer es de parar la causa del dolor mediante la reparación del diente. Preocuparse por el diente no se solucionará el problema.

Algunas personas que están deprimidas recurrirán al alcohol o las drogas con el fin de hacer el dolor mental más tolerable. Pero esto no repara el problema verdadero. Sólo reemplaza un problema con un problema peor.

Algunas personas que son deprimidas se van a un médico o un psiquiatra o un psicólogo con el fin de tratar de reparar el problema. A veces estos profesionales prescribirán drogas humor-alterando. Pero drogas humor-alterando no reparan el problema verdadero. Cuando estos profesionales continúan prescribiendo drogas humor-alterando durante mucho tiempo, esto admite tácitamente que ellos no saben cómo reparar este problema. La curación verdadera para la depresión no requiere ninguna droga. Las drogas quizás sean necesarias temporalmente pero ellos no son la solución a este problema. Las drogas son sólo una manera temporaria de hacer al paciente más cómodo hasta que la solución verdadera pueda ser utilizada.

Algunos psiquiatras dicen que depresión es causada por un desequilibrio químico. Su solución es de introducir otras sustancias químicas en una tentativa para equilibrar las sustancias químicas y así eliminar la depresión. Pero esta no es la solución verdadera. La solución verdadera requeriría descubrir lo que causa el desequilibrio químico y repara la causa del desequilibrio de modo que prescribiendo otras sustancias químicas serían innecesarios. Quite la causa de la enfermedad y la enfermedad se desaparecerá.

¿Entonces que es la causa verdadera del depresión?
La depresión tiene que ver con nuestros sentimientos y con nuestra vida emocional. Debemos venir a una mejor comprensión de lo que sentimientos y emociones son antes de que podamos examinar las causas verdaderas de la depresión.

Dios es el creador de todas las cosas visibles e invisibles. Dios creó sentimientos y emociones. Dios es un Dios bueno. Dios creó sentimientos y emociones para un propósito bueno. Necesitamos las emociones para ayudarnos sobrevivir y llegar a ser feliz. Cuando estamos en peligro físico tenemos miedo e ira que nos ayuden a ser suficiente fuerte para hacer frente el peligro y sobrevivir. También tenemos la sensación de dolor para hacernos saber que algo peligroso sucede a nuestro cuerpo físico. Tenemos la euforia de enamorarse para que seremos favorecidos a aparear y procrear. Los animales viven por los instintos: "Si se siente bien hágalo. Si se siente mal no lo hagas."

Pero el hombre no es un mero animal.
El hombre también tiene libre albedrío. A causa de libre albedrío el hombre tiene que tomar decisiones. No somos robotes con ningunos sentimientos ni emociones y no somos meros animales que sólo reaccionan instintivamente a sus emociones.

¿Puede controlar el hombre sus emociones?
No podemos controlar nuestras emociones directamente. Sólo los podemos controlar indirectamente. Las emociones son reacciones. Las emociones son reacciones a nuestros pensamientos. Podemos decidir qué pensar y qué hacer. Podemos controlar nuestros pensamientos y nuestras acciones directamente y así podemos controlar nuestras emociones indirectamente. Antes que podamos llegar a un entendimiento de controlar nuestras emociones tenemos que entender cómo las emociones comienzan.

¿Qué son emociones?
Las emociones son una reacción a nuestros pensamientos. Si quiero sentirme muy triste todo lo que tengo que hacer es pensar en la manera en que mi madre se murió y su funeral. Si pienso en esto el tiempo suficiente, conseguiré ponerme muy triste y las lágrimas saldrán de mis ojos. Los cómicos son pagados para hacer reír la gente. El cómico evitará hablar de algo que está triste. En su lugar él hablará de cosas divertidas. . Si se mantiene el tiempo suficiente y con una actitud feliz él causará que la audiencia va a reír a carcajadas.

Algunas películas son famosas porque las historias son muy tristes. No vemos muchas películas como estos pero en años pasados había varias películas que llegaron a ser famosas porque hicieron las audiencias llorar. Si quieres hacer alguien enojar, haz las cosas y di las cosas de frente a la persona que sabes por experiencia que lo ha hecho enojarse antes. Cuando líderes de la aclamación de un partido de fútbol desean que su equipo se esfuerce mucho, ellos saben qué decir una y otra vez que hará que los miembros del equipo se enfuerce de probar más. Cuando una madre quisiera que su bebé deje de llorar, ella sabe qué hacer y decir para quitar que mente del bebé por lo que lloraba y piense en vez de lo que la madre hace y dice y la voz de la madre lo calma.

Hay ejemplos de operaciones médicas que fueron realizadas sin anestesia y los pacientes permanecieron despiertos e indoloros porque estaban hipnotizados. También es posible realizar la cirugía sin dolor con anestesia. El paciente no siente dolor porque el pensamiento nunca alcanza su mente.

Las emociones son una reacción a nuestros pensamientos. Tenemos libre por lo que podemos decidir lo que haremos y lo que pensaremos de. Entonces podemos influir nuestras emociones así que reaccionaremos a los pensamientos y el comportamiento de nuestra elección.

A veces la gente tiene remordimientos. Se arrepienten porque, como recuerdan sus vidas, ellos ven que han hecho cosas que desean habrían hecho de forma diferente. Diez años en el futuro quieres ser capaz de mirarse a sí mismo en el espejo y decir, "¡Hice las cosas correctas"! Diez años en el futuro no quieres mirarse en el espejo y decir, "Yo no tuve el valor para hacer la cosa correcta".

A veces no estamos seguros de lo que es la cosa correcta de hacer en este momento particular. Lea por favor mis ensayos acerca de hacer las decisiones y acerca de responsabilidad. Estos tienen los indicios verdaderos acerca de cómo lidiar con la preocupación y la depresión.

Tom Plonski





 Haga clic aquí leer acerca de Sr. Plonski.
Tom Plonski
(Sr. Puoñ Squí)
Hola,

Esto es sólo un recordatorio que cristianos tienen Once Mandamientos. Moses nos trajo 10 y Jesús nos dio uno más. ¿Sabe lo que el Undécimo Mandamiento es? Me sorprendí de cómo pocos cristianos comprenden el Nuevo Mandamiento que Jesús nos dio.

Para más información
lea mis Ensayos de la Felicidad en
www.TomPlonski.com
O haga clic aquí para leer más.
Registre en el registro de la propiedad literaria © 2001-2011 TOM PLONSKI Todos los derechos reservaron.
Por último modificado: El 22 de mayo de 2011