Haga clic aquí leer acerca de Sr. Plonski.
     ¿Que Es El Amor
           por Tom Plonski

En la última cena, Jesús nos dio un mandamiento nuevo. Jesús fue muy claro que este Mandamiento Nuevo no consistía en sustituir los Diez Mandamientos originales. Jesús fue muy claro que este mandamiento nuevo tenía que añadir a los Diez Mandamientos. Debido a que este mandamiento nuevo se agrega a los Diez Mandamientos, que yo llamo el mandamiento nuevo el Undécimo Mandamiento.

¿Cuál es el Mandamiento Nuevo?
El mandamiento nuevo es:
"Amaos los unos a los otros como yo os he amado".

Como parte de los Diez Mandamientos originales que fueron a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Jesús dijo que no era suficiente. Jesús dice que no debemos utilizarnos mismos como un modelo para amar, pero tenemos que usar el ejemplo de Jesús como nuestro modelo para amar.

¿Qué quiso decir Jesús con la palabra "amor"?
La palabra "amor" se usa para significar tantas cosas diferentes por personas tan diferentes en contextos tan diferentes. Jesús dio una definición clara de lo que significa la palabra "amor". Jesús dijo que debemos amar incluso a nuestros enemigos.

Cuando le preguntaron a Jesús,
"¿Cómo podemos amar a nuestros enemigos?"
¿Qué dijo Jesús?
¿Cuál fue la primera palabra de la respuesta de Jesús?

La primera palabra fue "Haga". Jesús está diciendo muy claramente que el amor no es un sentimiento. Jesús está diciendo que el amor es un hacer. Es cierto que hay maravillosos sentimientos asociados con el amor. Pero los sentimientos no son el amor. El hacer es el amor. Los sentimientos vienen como resultado del hacer.

El amor requiere decisión y acción. Antes de que podamos amar tenemos que tomar la decisión de amar. Y la decisión debe ser tomada en motivos especiales. Los motivos deben ser puros. Si decidimos hacer algo agradable para una persona, porque esperamos que la persona nos conceda un favor, esto no es amor verdadero. Este es el egoísmo. Si estamos haciendo lo bueno porque nos esperan beneficiarse entonces esto no es amor verdadero.

El verdadero amor requiere sacrificio dispuesto.

El verdadero amor está haciendo algo bueno por otra persona sin ninguna esperanza de beneficio personal. Jesús no recibió beneficios por el sufrimiento y la muerte en la cruz. Nosotros, pecadores, recibimos todos los beneficios. El verdadero amor se mide por el sacrificio dispuesto.

El sacrificio dispuesto es la única medida del amor verdadero. Donde no hay sacrificio dispuesto, no hay verdadero amor.

Sin embargo, maravilla de maravillas que reciben beneficios cuando amamos. Cuando verdaderamente amamos, nuestro corazón se llena de emociones maravillosas. Dios nos recompensa con el éxtasis. Jesús nos enseñó que el verdadero amor no es un sentimiento emocional. El verdadero amor es un hacer. El verdadero amor es un sacrificio dispuesto. Los maravillosos sentimientos emocionales asociados con el verdadero amor viene como resultado de hacer el bien a los demás. El sentimiento emocional no es el amor: el sentimiento emocional es el resultado del amor.

¿Cómo podemos amar a Dios?

Una vez más el amor es un hacer. Jesús dijo: "Hagan lo que hagan por lo menos de mis hermanos que haces por mí."

El más grande mandamiento es "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda el alma tuya, y con toda la mente tuya."

Esto no es sólo una sugerencia. Esto no es sólo una opinión que nos decidimos a hacer o no hacer.
Este es un mandamiento de Dios.

¿Qué sucede cuando no amamos? ¿Cómo puedo amar a mi enemigo? Haga! La primera palabra es "Haga". Debemos tratar a nuestros enemigos con bondad amorosa. No debemos tratar a nuestros enemigos con falta de respeto. Debemos mostrar respeto. Si Jesús exige que amemos a nuestros enemigos, ¿cuánto más lo que exige que amemos a nuestros cónyuges, parientes y amigos? Jesús es el juez de los jueces. Si nos negamos a amar, entonces Jesús nos encuentra culpables.

Le invito a leer las otras páginas de mis Ensayos de la Felicidad. Espero que le mostrarán cómo llegar a ser la persona más feliz que usted puede ser.

Puede leer las otras páginas en www.TomPlonski.com

Tom Plonski





 Haga clic aquí leer acerca de Sr. Plonski.
Tom Plonski
(Sr. Puoñ squi)
Hola,

Esto es sólo un recordatorio que cristianos tienen Once Mandamientos. Moses nos trajo 10 y Jesús nos dio uno más. ¿Sabe lo que el Undécimo Mandamiento es? Me sorprendí de cómo pocos cristianos comprenden el Nuevo Mandamiento que Jesús nos dio.

Para más información
lea mis Ensayos de la Felicidad en
www.TomPlonski.com
O haga clic aquí para leer más.
Registre en el registro de la propiedad literaria © 2001-2011 TOM PLONSKI Todos los derechos reservaron.
Por último modificado: el 13 de enero de 2011